PRODUCTOS / Aceleración - Presión

  • > ACELERACIÓN

    Los acelerómetros Kistler son utilizados en cualquier actividad dinámica que van desde las muy lentas como las que suceden durante la evaluación de una estructura como un puente, control de la vibración un vagón de tren,  hasta las más extremas, durante un test balístico y en pruebas de resistencia de un satélite ó avión.

     

    Se pueden clasificar en:

     

    Capacitivos:

    De tipo uni o tri axiales, vienen con electrónica integrada (MEMS), filtros de banda baja y permiten mediciones repetitivas. Miden en frecuencias desde los 0-1000 Hz, en temperaturas de -55 a 125ºC y aceleraciones de hasta 250 g.


    Se utilizan principalmente para evaluar estructuras civiles, trenes, aeronaves, etc.



    Con salida de carga:

    De tipo uni ó triaxiales, son de masa pequeña y emiten su señal en pCoulombs/g.  Registran en frecuencias de hasta 12.000 Hz, en temperaturas desde los -196ºC a +250ºC y aceleraciones hasta 50.000 g.

     

    Se aplican en la medición de impacto, vibraciones de gran amplitud, test en condiciones ambientales reales, etc.



    De Voltaje:

    De tipo uni ó triaxiales, vienen con electrónica incorporada IEPE con opción a usar con cable TEDS. Registran en frecuencias de hasta 10.000Hz, temperaturas desde los -196ºC a +125ºC y aceleraciones de 50.000 g.

     
    Se aplican en sismología, estructuras, trenes, motores, etc.



    De emisión acústica:

    De gran sensibilidad y tolerancia acondiciones ambientales extremas y amplio rango de frecuencias. Se aplican en ondas sobre lo 50kHz para medir resistencia de materiales, test de fatiga, deformación en plásticos, filtraciones, etc.

     

  • > PRESIÓN

    Los sensores de presión se clasifican en piezo eléctricos y piezo resistidos.

    Los sensores piezo eléctricos son fabricados con cristales PiezoStar®, permitendo mediciones dinámicas y cuasi estáticas de gran precisión. Su diseño y resistencia los hacen capaces de medir presiones sobre los 10.000 bar y a temperaturas entre los -267ºC a 350ºC.

     

    Sus aplicaciones más frecuentes se ven motores, ingeniería aero espacial, balística, airbags, etc.

     

    Los sensores piezo resistidos son fabricados con una unidad de silicona, aislada del medio externo, la que favorece una señal de gran capacidad y repetitividad en mediciones continuas o cíclicas. Su diseño modular permite que el usuario configure sus sensor según sus requerimientos y los rangos de medición de presión van entre -1 a 150 bar a temperaturas entre los -40º y 120ºC.

    Sus aplicaciones más frecuentes se ven en motores, procesos de inyección, bombeo, frenos, etc.

     

© 2014 KINCOB  Ingeniería y Biomecánica

Contacto:  info@kincob.cl